E.I. 4 AÑOS B MASCOTA

LA MASCOTA
DE  LA CLASE

El lunes por la mañana llegamos al cole y nos encontramos en el suelo donde hacemos la asamblea un Huevo Gigante. Estábamos asombrados porque no sabíamos quién lo había dejado allí…
Así que se nos ocurrió que podía ser un huevo de :

TORTUGA
AVESTRUZ
COCODRILO

CODORNIZ
DINOSAURIO
GALLINA
PÁJARO
PINGÜINO
SERPIENTE
Pobre Huevo, no tenía tampoco paja ni palitos para que estuviera cómodo, así que no tuvimos mas remedio que hacerlas nosotr@s mism@s, con papel pintado con témpera amarilla y luego recortado haciendo tiras,


Estuvimos pensando que el Huevo necesitaba calor para que pudiera nacer el animalito que había dentro, así que decidimos que teníamos que colocarlo encima de una manta que tenemos en el cole y cerca de la ventana para que le diera el Sol.
¡Y le dimos calor entre todos y todas!

Un día después de subir del recreo, descubrimos que el Huevo había empezado a romperse, pensamos que dentro de poco podríamos ver al animalito que estabamos esperando...
Nosotr@s también queríamos tener un Huevo para llevarlo a casa, así que la profe nos dió uno, lo decoramos pintándolo con rotuladores, le pusímos unos ojos que se mueven y luego le hicímos un nido con un brik de leche al que le pegamos cachitos de papel rasgado de colores, para que el huevito estuviera calentito le pusimos papel, ¡y que bonito nos quedó!.

Pasados unos días, una mañana vimos que el huevo estaba completamente roto y que había nacido un pollito. Cuando le vimos lo primero que se nos ocurrió fue decir que era muy feo, con esas plumas pequeñas que tenía y sobre todo tan despeinado. 


La profe nos explicó que estaba muy cansado porque había tenido que romper él solito el cascarón, con el "Diente de Huevo", y que cuando nacen son así de feos pero, que luego se vuelven muy guapos. 

Como nuestro pollito no tenía nombre, estuvimos pensando como podíamos llamarle, entre todos y todas decidimos que  nos gustaba el nombre de PITO. ¡Y que además sería la mascota de nuestra clase!. 

Mientras crecía, nos hicimos un PITO para cada uno de nosotr@s.
Fue muy fácil, picamos un trozo de goma eva con forma de pollito, pico y patitas. Después lo pegamos con pegamento y le pusimos ojos para que pudiera ver.

Y este fue el resultado:
El lunes por la mañana llegamos al cole y, nos llevamos un sorpresa: ¡Pito se había hecho mayor!
Ahora cada viernes por la tarde nos lo llevaremos a casa para que no esté solo en el cole los sábados y los domingos. 

La profe nos dijo que en casa preguntásemos a los papás y a las mamás sobre el pollito y su familia, qué de dónde venía; cómo salía del cascarón; qué comía; dónde vivía; cómo se llamaban las partes de su cuerpo; qué si tenía oídos; por dónde respiraba; cómo se llamaban las plumitas; quiénes eran sus enemigos; cuáles eran las partes del huevo...e hicimos un cuento gigante:

Nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido todas estas cosas y muchas más:
  • El papá y la mamá de Pito son el gallo y la gallina.
  • La gallina pone huevos, y se llama ponedora o clueca.
  • La gallina incuba al pollito durante 21 días hasta que nace. Si no le da calor entonces el pollito no nace y nos lo podemos comer.
  • El gallo canta todas las mañanas en cuanto sale el sol.
  • El cascarón es muy duro para que no se rompa el huevo y pueda nacer el pollito. Puede ser blanco o moreno.
  • El gallo tiene una cresta y una papada enorme, la de la gallina es mas pequeña.
  • Los enemigos más feroces son el zorro y la comadreja que siempre se quieren comer los huevos.
  • Las gallinas viven en el gallinero.
  • Comen trigo.
  • Cuando el pollito nace, rompe el cascarón con el "Diente de Huevo", que es un diente que tiene en el pico y después se cae.
  • Las plumitas del pollito se llaman plumones, luego se queda calvito y le salen unas nuevas más bonitas.
  • Pito tiene unos oídos muy pequeñitos en su cabeza, escondidos entre las plumas.
  • También respira por los agujeritos del piquito.
  • Tiene dos patitas y alas.
  • Las partes del huevo son: la yema, la clara (albumina) y la cáscara.
  • Casi siempre los pollitos hacen caca todos juntitos para no ir solos.