EL PAÍS DE LOS DINOSAURIOS
El día que llegamos al cole y vimos huellas por el pasillo y unos huesos esparcidos en la alfombra de clase nos pusimos muy nervios@s pensando en que unos animales habían estado merodeando cerca y que todavía podían estar escondidos para darnos una sorpresa:
HUESOS HUELLAS
ELENA Rana Perro
KEYRA Epi Perro
ANDRES Elefantes Perro
grande
JULIA Perro Perro
BENJAMIN Pingüino Perro
MAOLY Rana Perro
DIEGO Pato Perro
VALLE Pato Perro
KEVIN Pingüino Perro
AINHOA Rana Perro
SALMA Rana Perro
ANGEL Serpiente Gato
CLAUDIA Epi Perro
SILVIA Tortuga León
JUAN JOSE Pájaro León
EIDER Pájaro Perro
GODSTIME No contesta No contesta
Nos habíamos tranquilizado bastante, hasta que entró Olga corriendo (es nuestra conserje) y dijo que habían encontrado fósiles en el patio, así que decidimos que teníamos que ir a buscarlos:
Después de recoger los fósiles nos damos cuenta de que las huellas y los huesos pertenecen a los "DINOSAURIOS", esto es lo que pensamos de ellos:
¿QUE ES UN DINOSAURIO?
VALLE: es que tiene pinchos
en la espalda algunos y otros no.
JONATHAN: algunos tienen una
cola y pinchos que se van a defender y cogen el huevo y no se comen
el bebe porque algunos son carnivoros.
EIDER: los dinosaurios viven
de hace muchos años.
MAOLY: comen humanos.
SERGIO: tiene el cuello
largo y comen hojas.
BENJAMIN: los dinosaurios
tienen dientes.
JUAN JOSÉ: tienen uñas.
NEREA: tienen dientes
afiliados.
ANDREA: son carnívoros.
AINHOA: hay dinosaurios que
es muy grande y su cabeza es muy larga.
ELENA: algunos dinosaurios
son buenos.
VALLE: algunos son
ternodones y tienen y vuelan y pico para pescar. Y se meten en el
agua.
JONATHAN: algunos
dinosaurios son grandes y tienen una cola que parece un corazón y le
patean en la cara.
SILVIA: tienen una boca muy,
muy grande.
ANGEL: cuando quieren comer
suben la cabeza.
CLAUDIA: tienen ojos.
ANDREA: algunos dinosaurios
viven en el agua.
VALLE: los dinosaurios
tienen nariz.
JONATHAN: unos dinosaurios
son pequeños y se enredan en una cuerda y son pateticos porque se
han caido en la trampa.
EIDER: tienen pecho.
SALMA: tienen la boca muy
larga.
SERGIO: algunos son malos.
Luego decidimos también qué es lo que queremos saber de éstos animales tan maravillosos:
MAOLY: si tienen 4
patas.
JONATHAN: yo quiero saber si han
cogido un dinosaurio con una trampa.
VALLE: tenemos que averiguar
si hay huesos de dinosaurios.
SILVIA: que si tienen una
boca larga.
AINHOA: que si algunos comen
hierba.
EIDER: que si tienen
pinchos.
SILVIA: que si son marrones.
SERGIO: que si los matan.
CLAUDIA: que si son verdes.
NEREA: que si tienen tres
dedos.
EIDER: que si tienen tres
uñas.
CLAUDIA: que si son
naranjas.
AINHOA: que si tienen
cuatro patas
La profe nos lo explica y así podemos compararlo con lo que nosotros hemos dicho:
Como los dinosaurios nacen de huevos (son ovíparos) hacemos por grupos unos gigantescos con papel maché:
Aprendemos también que son carnívoros y herbívoros:
De ésta manera, aprendemos primero las características de los "Dinosaurios Carnívoros" y luego de los "Dinosaurios herbívoros".
Empezamos con el primero, que es el T-REX, éste es uno de nuestros preferidos...
Vamos a hacer de "Investigadores" y para eso tenemos que saber qué es lo que queremos aprender de éste amigo tan temible, así pues le vamos diciendo a la profe las preguntas que ella va apuntando en la pizarra con nuestra ayuda:
En total tenemos 10 preguntas que tenemos que resolver. El siguiente paso es buscarnos una pareja, la profe nos dice cual es el número de la pregunta que tenemos que resolver y, buscamos la información en los libros que hemos traído de casa:
Una vez que hemos encontrado todas las respuestas las escribimos en una cartulina junto a la pregunta y así hacemos un dossier:
Hemos investigado los siguientes dinosaurios:
CARNÍVOROS
T-REX
VELOCIRAPTOR
TRANODÓN
OVIRAPTOR
OVIRAPTOR
HERBÍVOROS
TRICERATOPS
ESTEGOSAURIO
DIPLODOCUS
De todos ellos hemos investigado y de todos ellos hemos hecho un dossier:
Para que no se nos olvide la profe ha puesto carteles en la pared donde celebramos la asamblea:
Después hemos decorado unos dinosaurios grandes como mas nos han gustado y los hemos pegado en los pasillos:
Nos ha quedado precioso:
Aprendemos que los dinosaurios se extinguieron, es decir, que pudieron desaparecer porque en La Tierra cayó un enorme meteorito:
En la actualidad, muchos paleontólogos se encargan de investigar sus restos, que son los fósiles que encontramos en el patio.
Nosotr@s construimos nuestros propios fósiles con arcilla y nos lo pasamos genial:
E incluso nos hacemos nuestras propias caretas con témpera:
Así de guapos estamos:
Hemos decorado la portada de nuestros trabajos haciendo un dinosaurio con nuestra propia mano, le hemos puesto cola, le hemos dibujado hierba, un sol, y el cielo azul. Lo mas divertido ha sido pegar nuestras caras en él:
La mamá de Jonathan nos ha traído galletas que han hecho en casa con moldes de dinosaurios. Jonathan las ha repartido y así nos ha invitado a desayunar. ¡Estaban buenísimas!
Lo último que hemos hecho para acabar este proyecto, ha sido ir al Museo de Ciencias Naturales. Allí una monitora nos ha explicado algunas cosas sobre los dinosaurios:
Hemos decorado unas caretas:
Nos han puesto unas colas muy chulas:
Y luego nos han llevado a ver los huesos gigantes de dinosaurios:
Esto es lo que hemos visto:
Para terminar nos hemos dado una vuelta por el resto del museo, la profe Aurora nos ha ido contando cosas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario